visitas

lunes, 16 de marzo de 2020

El Covid19 obligará a España a pedir ayuda a Cuba con la que mantiene un bloqueo medicinal


El coronavirus no toca Cuba. El país está sin restricciones y con fronteras abiertas con una población que permanece segura contra la pandemia, mediante un antiviral que si bien no cura previene su propagación. Se trata de una medicina que repone las defensas humanas y que se aplicó en China con buen resultado.
El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba, Dr. Eduardo Martínez Díaz, dio a conocer la capacidad de producción de Cuba del Interferón Alfa 2B para tratar el Coronavirus.
Cuba produce Interferón Alfa 2B, un medicamento usado por China para tratar a sus pacientes de coronavirus y que ha generado interés de compra en otros 15 países.
"El Interferón es un producto terapéutico, no es una vacuna" producido por BioCubaFarma
El medicamento cubano también es fabricado por una empresa mixta en China, lo que facilitó su disponibilidad para el tratamiento del Covid19.
España es uno de los países junto con su aliado Estados Unidos, quienes mantienen un bloqueo comercial con Cuba, fundamental y paradójicamente en medicamentos. Pero la situación se ha revertido. por lo que España tras la crisis del coronavirus, tratará de comercializar el producto cubano a través de la intermediación de China, para que no sea tan vergonzosa ni traumática para los españoles la adquisición de ese producto paliativo producido por Cuba.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, a través de contactos que eran hasta ayer secretos, intenta que una farmacéutica alemana desarrolle la vacuna del coronavirus sólo para los EE. UU, para poder tener sus derechos y comercializarla al mundo al precio del mejor postor.
No es extraño que España, el país más crítico contra Cuba, Venezuela y China se encuentre en situación de pedir ayuda, precisamente a Cuba, Venezuela y China como lo ha hecho Italia recibiendo personal de la salud de aquellos países, mientras el país aliado de Estados Unidos, al que tanto se elogia, nos deja a la aventura de, que cada quien se arregle como puede en la peor crisis sanitaria del mundo.
Pero los monstruos no están sólo fuera de España. Un treinta por ciento de los españoles ante la crisis, demuestran que no tienen ninguna responsabilidad cívica. empezando por la familia del ex presidente "constitucionalista", "españolista" y "patriota", José María Aznar y su esposa Ana Botella, que huyeron, a la primera de cambio, para salvar sus pellejos, de Madrid (el mayor foco de contagio de España - más de 4 mil casos) hacia Marbella (15 casos) con su séquito de guardias de seguridad, llevando quizás la mochila de la propagación del coronavirus hacia aquella población mediterránea e incumpliendo no sólo una responsabilidad cívica de quedarse en casa, sino de importarle "un pito" la gravedad y la vida de los españoles.

Fuente información: 1 Agencia de Noticias EFE - 2 Agencia de Noticias EFE


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los Borbones ponen contra la pared y la vergüenza a la democracia en España.

4 comentarios:

  1. SIEMPRE HAY UNA VUELTA DE TUERCA, ELFUTURO ES IMPREDECIBLE

    ResponderEliminar
  2. Lo único cierto del artículo es que Aznar huyó a Marbella. No con 4.000 casos sino con 600 casos en Madrid de los 900 que había entonces en el total del país.

    ResponderEliminar
  3. La derecha rancia y corruPPta de España, solo aman al pais en epoca electoral, el resto del año les importa una m**** el españolito. De a pie

    ResponderEliminar

Foro de debate y discursión